Welcome to the internet
21/09/2012 por lalulula

 

Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural un patrón de información contagioso, o “unidad de transmisión cultural”que se replica a sí  misma, a la manera de los virus orgánicos o informáticos; infectando parasitariamente mentes humanas y alterando su comportamiento de forma tal que propaguen dicho patrón de información o idea transmitida.

La memética puede entenderse simplemente como un método de análisis científico de la evolución cultural. La accesibilidad de esta herramienta, y su carácter contagioso, logra inspirar y promover una actitud de creatividad activa en un enorme numero de personas por todas partes del mundo. El usuario de internet no es un espectador pasivo, es participe de un colectivo global de creación colectiva. Aunque sea de manera ínfima, al colaborar, intervenir y perpetuar un meme, el usuario de internet se convierte en un actor cultural.

Podemos pensar entonces en la remezcla (enfatizada en el dispositivo del meme-web) como un nuevo tipo de escritura popular, como un nuevo tipo de herramienta discursiva y un elemento clave en cualquier cultura sólida y democrática.

En el workshop “MemeLab: Virosidad creativa en Internet“, investigaremos el origen de este fenómeno internetico, los actores detrás de ellos y  sus motivaciones. Tambien experimentaremos los diferentes métodos memeticos e intentaremos contagiar al resto de la web.

vengan a memear!!! los espero  XD


 


SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Diseño PEANA | Alojado en WIROOS