Exposición en solitario -KB- Bogotá – Jueves 26 de abril
25/04/2018 por lalulula

FLYER

Texto por Gabriel Mejía Abad :

NO ERA EN SERIO LO DE VERNOS
Por ahí dicen que el mundo es pura agua, no es cierto. En comparación de la cantidad de lava, tierra y rocas que conforman este planeta el agua es una pequeña franja que, a los ojos de un extraterrestre, podría parecer más bien un charco lleno de bichos raros; así que Cáncer, Escorpión y Piscis: Jódanse. Tampoco existe eso de estar llenos de emociones, de la vida plena y la felicidad, eso se lo inventaron los vendedores de carros y de copas menstruales. El mundo no está lleno de agua ni de felicidad, es un charco de lava, rocas y soledad, la vida no son millones de emociones sino millones y millones de emoticones, de “nos vemos esta semana” o de “Like” que para ser realmente honestos no son más que “estoy aquí pero no te lo tomes demasiado en serio”

DE VEZ EN CUANDO UN VOLCÁN
Entonces la lava se revela y sale como un barro el día de tu esperada cita con el cuarto match de Tinder, el volcán estalla en algún lugar de Suramérica y grita: “la tierra está hecha de lava, de fango, de fuego y vapores tóxicos” Te miras al espejo y piensas en lo solo que has estado últimamente, en que debiste haber aumentado el rango de búsqueda a por lo menos 18 kilómetros para que alcanzara algunas poblaciones vecinas, en que tal vez no fue buena idea eso del video a las cuatro de la mañana bailando en ese bar de Reguetón, aunque, por otro lado alguien escribió que eres “un desastre” y eso te gustó. Amplías el rango de búsqueda antes de lavarte los dientes. El torrente de roca ardiente se mueve a una impresionante velocidad de… 9,6 Km/h. A menos que esté demasiado cerca de la cima del volcán, una persona en buena forma no tendría problemas para ponerse a salvo corriendo. Algunos torrentes pueden moverse más rápido que eso, pero si encuentran el canal adecuado, y siempre en las inmediaciones de la caldera. El barro sigue ahí y empieza a doler.

NO ERES YO SOY TU
No recurras a los tópicos como la frase que encabeza este párrafo. Jamás des por finalizada una relación por mensaje, por teléfono y aún menos mediante las redes sociales, provocando que terceras personas conozcan también esa información que, no olvidemos, es muy privada. Debes hablar cara a cara con la persona mostrándole una sinceridad absoluta, aunque le haga daño. Es la verdad y como tal debe asumirse. Asume tu ineptitud, asume que no sabes para dónde vas, asume de una vez que no has madurado en lo absoluto y que en últimas no te interesa. Asume que las fotos que subiste el fin de semana pasado en el Karaoke son patéticas, mal iluminadas y además no te sabías la letra de la canción, de nada sirve practicar, no sabes cantar, no sabes respirar, no entonas y no sabes querer.

AMBIENT AWARENESS
Un caso muy interesante es Viva Colombia. Soy un cliente muy frecuente de la aerolínea, y recientemente, tuve dos momentos de insatisfacción con sus servicios, uno vinculado con el uso de su aplicación para smartphone, y otro con la experiencia de uso de su WiFi en vuelo. En ambos casos los comenté en Twitter en el momento en que sucedieron, y en el segundo, escribí además una entrada al respecto. Y en ambos casos, la reacción de la compañía fue inmediata, mucho más de lo que cabría esperar, y me sorprendió de manera muy positiva. Eso quiere decir básicamente que la compañía tiene un grupo de esclavos metidos en cuartos fríos con una iluminación mediocre (bombillos ahorradores de luz blanca) horarios inhumanos que no les permiten disfrutar con sus familias, sueldos paupérrimos y un trato tiránico, para que contesten con ternura y amabilidad a la primera estupidez que se me venga en gana escribir desde la comodidad de mi grotesca melancolía mediática. Esto es una verdadera conciencia del ambiente, un verdadero sentir, un alocado juego empático de poder. De verdad, estoy sorprendido de manera muy positiva.

LA CHISPA ADECUADA
Todo arde. En un GIF eterno algo no deja de prenderse y apagarse, no se sabe muy bien qué es, puede ser gasolina u otro acelerante. Se repite y no puedo parar de mirarlo. Alguien lo puso como respuesta a un comentario sobre las elecciones. Debajo del GIF hay muchos más comentarios pero ya no soy capaz de leerlos, me quedo mirando el fuego, el segundo y medio de combustión que se repite hasta el infinito. Cuanta soledad hay en el mundo para que alguien se tome el tiempo de hacer estas cosas. Tu navegador utiliza un bloqueador que impide que esta página funcione correctamente.

Nos vemos este jueves 26 de abril desde las 7 pm.
Espacio KB
Calle 74 # 22 -20

 


SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Diseño PEANA | Alojado en WIROOS